ARGENTINA

Ordenaron liberar al joven acusado de violación en Argentina 

La Justicia consideró que los delitos por los que fue acusado Rodrigo Eguillor en el ámbito bonaerense son excarcelables y ordenó su "inmediata libertad".

Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram
Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram

Tras pasar su segunda noche detenido y la primera entre rejas, el joven argentino Rodrigo Eguillor aguardaba esta mañana ser liberado, luego de que el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora dispusiera su excarcelación.

El documento, con fecha de hoy jueves, lleva la firma de la secretaria del juzgado, Silvia Paradiso y ordena la "inmediata libertad" del joven.

La Justicia Garantías de Lomas de Zamora consideró que los delitos por los que fue acusado Eguillor en el ámbito bonaerense son excarcelables, le impuso una caución juratoria y ordenó la liberación que se concretará en las próximas horas.

Eguillor, de 24 años, es hijo de la fiscal Paula Martínez Castro y está acusado de abusar sexualmente de una joven de nombre Lourdes, de 22 años, en un departamento del barrio de San Telmo, en Buenos Aires.

Anoche quedó alojado en el Pabellón I de la Alcaidía Roberto Pettinato, en Lisandro Olmos, partido de La Plata.

Es el pabellón donde están quienes cumplen condena por abuso, aunque el joven quedó detenido en una celda en solitario. Según indicaron fuentes oficiales, al ingresar en la dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) estaba "muy asustado y no sabiendo dónde se encontraba", pero se le explicó que se trataba de un lugar seguro.

El hijo de la fiscal pudo bañarse y se le suministraron elementos de higiene dado que llegó al lugar sin ninguna pertenencia. Nadie se acercó o comunicó con la Alcaidía para preguntar por Eguillor y a la noche, ya más tranquilo, cenó guiso de fideos, informaron las fuentes consultadas.

Mientras espera su liberación, prevista aproximadamente para el mediodía, el joven recibirá la visita de una psicóloga y también de un médico para verificar su estado de salud, especialmente debido el yeso que lleva en su pierna derecha.

Eguillor estaba deteniendo por orden de la fiscal de Esteban Echeverría, Verónica Pérez, que lo imputó por hostigar a través de redes sociales a un estudiante universitaria y por amenazas a los policías que lo detuvieron en el aeropuerto de Ezeiza.

Este expediente es independiente de la investigación por supuesto abuso sexual de Lourdes, una joven de 22 años, que denunció a Eguillor por una agresión sexual ocurrida en noviembre pasado en un departamento de San Telmo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)