DENUNCIA TORTURA

El opositor ruso Navalni en huelga de hambre

Navalni ha denunciado en varias ocasiones en las últimas semanas sus condiciones de detención en el campo de Pokrov, 100 kilómetros al este de Moscú.

Alexei Navalni. Foto: Reuters
Alexei Navalni. Foto: Reuters

El encarcelado opositor ruso Alexéi Navalni iniciaba una huelga de hambre para denunciar la falta de acceso a cuidados médicos y que esta siendo “torturado mediante la privación del sueño”.

Navalni ha denunciado en varias ocasiones en las últimas semanas sus condiciones de detención en el campo de Pokrov, 100 kilómetros al este de Moscú, considerado uno de los más duros de Rusia. “Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme”, escribió en su cuenta de Instagram Navalni, que afirma sufrir de dolores en la espalda y en las piernas.

Ayer miércoles Navalni, de 44 años, afirmó que ahora también sufre de la pierna izquierda. “Ya no siento partes de mi pierna derecha, y ahora también de mi pierna izquierda”, escribió. “¿Qué más puedo hacer? Tengo derecho a ser visitado por un médico y a recibir medicamentos”, continuó.

Denuncia que también le niegan libros aparte de la Biblia y que los otros detenidos “no limpiaran” alrededor de su cama. “Simplemente dicen: +(Alexei), lo siento, pero simplemente tenemos miedo (...) La vida de un prisionero vale menos que un paquete de cigarrillos”, escribió.

Navalni calificó a la colonia de Pokrov de “campo de concentración” y comparó su cotidianidad con la de un “Stormtrooper” en el “remake ruso de la Guerra de las Galaxias” debido a la dura disciplina en vigor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados