ESTABA EN LA CÁRCEL

Opositor ruso fue internado grave

Una médica dijo que Navalny podría haber sido envenenado.

El opositor a Putin Alexei Navalny saliendo de una estación de  policía de Moscú. Foto: AFP
Alexei Navalny. Foto: AFP

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue hospitalizado ayer domingo tras sufrir una aguda reacción alérgica. Una médica dijo que Navalny podría haber sido envenenado.

Navalny, de 43 años, fue ingresado al hospital de urgencia desde la cárcel donde cumple una sentencia de 30 días por violar duras leyes contra las protestas en Rusia. El sábado la policía de Moscú arrestó a más de 1.000 personas por una manifestación ilegal que Navalny había convocado.

Su portavoz Kira Yarmysh dijo que Navalny tenía señales de una alergia aguda con una “hinchazón severa de la cara y enrojecimiento de la piel”.

Los médicos en el hospital donde está recibiendo tratamiento aún no han divulgado públicamente su diagnóstico y la causa precisa de sus síntomas sigue siendo desconocida.

Pero una médica que lo ha tratado en el pasado y pudo hablar brevemente con él ayer domingo, dijo que no podía descartar que el opositor ruso hubiera sido envenenado. “No podemos descartar que el daño tóxico en la piel y las membranas mucosas por una sustancia química desconocida fuera infligido con ayuda de una ‘tercera parte’”, escribió en Facebook la médica Anastasia Vasilyeva.

La médica, quien dijo que Navalny tenía una erupción en su cuerpo, lesiones en la piel y una descarga desde un ojo, pidió muestras de las sábanas, piel y cabellos para testear si tenían agentes químicos. Sostuvo que halló sospechoso el hecho de que no se le permitiera examinarlo adecuadamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados