A prisión en Caracas

El opositor Rosales niega pacto con Maduro

El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, detenido el jueves al llegar a su país después de pasar seis años en el exilio, decidió volver a su patria para sumar fuerzas de cara a las elecciones parlamentarias, sin ínfulas de líder y negando que haya establecido pactos con el chavismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manuel Rosales, con el pasaje rumbo a Venezuela. Foto: Twitter.

El partido fundado por Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró ayer que el político sólo quiere aportar a la batalla electoral y aunque aclaró que el dirigente no llega con aspiraciones de ocupar un puesto de liderazgo en la oposición, lo calificó de "terremoto político" en su natal estado Zulia, del que fue gobernador.

Rosales se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), organismo que llevó a cabo su detención atendiendo una solicitud del Ministerio Público, que lo acusa de malversar fondos.

Según UNT, el político se encuentra en buen estado de salud y "se han respetado sus derechos", de acuerdo con lo que pudo constatar su esposa, Evelin Trejo.

El excandidato presidencial, derrotado en las elecciones de 2006 por el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013), pisa tierra venezolana cuando faltan semanas para que celebren los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que la oposición espera ganar para promover un cambio de Gobierno. "Debo decir que Manuel Rosales, después de casi siete años de exilio es el político zuliano con mayor reconocimiento en todo el estado", dijo el presidente de UNT, Enrique Márquez, que destacó la gran manifestación de seguidores que se movilizó ayer para recibirlo en Maracaibo, capital del Zulia. Márquez dijo que "decenas de miles de personas" motivadas "por el afecto y el amor" hacia Rosales fueron a recibirlo, pero aclaró que su partido prefiere hablar de esto con humildad para no crear "la falsa percepción" de que Rosales llega a ocupar una posición particular en la alianza opositora. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)