Venezuela

Opositor al chavismo llegará a Maracaibo y será detenido

Manuel Rosales afronta acusaciones de corrupción desde el año 2009, cuando se exilió y pidió asilo en Perú. Actualmente se encontraba en Aruba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aeropuerto de Maracaibo con más de 100 militares, a la espera del opositor Daniel Rosales.

Más de 100 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron desplegados en las adyacencias del Aeropuerto de La Chinita en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, por la llegada del fundador del partido Un Nuevo Timepo, Manuel Rosales.

Las imágenes fueron difundidas por tuiteros, quienes expresaron su asombro y descontento por la medida tomada ante el inminente arribo a Venezuela de el ex candidato presidencial, quien estuvo más de 6 años en el exilio.

Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, dijo sentirse llena de alegría pero "angustiada" por la vuelta del político a Venezuela.

Sobre una posible detención del ex candidato presidencial, Trejo aseguró que hará lo que tenga que hacer al frente y con la ciudadanía. "No me voy a decaer y mucho menos voy a doblar mi rodilla ante un gobierno que no entiende que este país es de todos", indicó en entrevista con el diario La Verdad.

Señaló que la expectativa crece por no saber lo que sucederá cuando llegue el ex gobernador del estado de Zulia. "Yo soy una mujer creyente que se llena de fortaleza con la fe de Dios", expresó.

Es un acto de valentía que el político venga al país, opinó Trejo, que lo definió como un demócrata que se ha ganado el respeto y el cariño de los venezolanos.

Este jueves, Rosales publicó en su cuenta de Twitter una foto con un pasaje con destino a Venezuela.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El ex candidato presidencial, ex alcalde de Maracaibo y gobernador del estado Zulia llevaba seis años en el exilio en Panamá, aunque en los últimos días se encontraba en Aruba.

Mediante el hashtag #RosalesLlegoALuchar, políticos y ciudadanos se pronuncian por la red de mensajes a favor del opositor.

El pasado 12 de octubre, mediante un video difundido en las redes sociales, el fundador del partido Un Nuevo Tiempo aseguró que su regreso al país era inminente.

“Mi lucha es firme e insobornable, siempre inspirada en la unión, la esperanza y la fe de los venezolanos “, afirmó el político mediante el audiovisual.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, advirtió que apenas Rosales pise suelo venezolano será detenido por los organismos de justicia.

Rosales se escapó a Perú en el año 2009, luego de que se hicieran oficiales las acusaciones de enriquecimiento ilícito durante su etapa como gobernador de Zulia que arrastraba desde el año 2004.

En la verificación a cargo de la Contraloría General venezolana, quedó demostrado un incremento en el patrimonio del político por la cantidad de 68.553 dólares que no se pudo justificar.

En ese momento, Eveling Trejo criticó el proceso judicial iniciado, señalando que el proceso era "un capricho del presidente Chávez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados