Publicidad

Oposición aumenta la presión para la renuncia del primer ministro armenio

Compartir esta noticia
Las protestas se mantienen en la capital armenia. Foto: Reuters

CRISIS POLÍTICA

“El acuerdo sobre el Karabaj ha generado malestar en la sociedad”, admitió el jefe del Gobierno armenio en un mensaje a la nación.

La oposición armenia mantuvo ayer jueves la presión con nuevas protestas para forzar la renuncia del primer ministro, Nikol Pashinián, por haber aceptado un acuerdo de paz con Azerbaiyán desventajoso para el enclave de Nagorno Karabaj.

“El acuerdo sobre el Karabaj ha generado malestar en la sociedad”, admitió el jefe del Gobierno armenio en un mensaje a la nación.

Pashinián volvió a justificar la polémica decisión de devolver a Azerbaiyán gran parte de las regiones ocupadas por Armenia durante la primera guerra por Nagorno Karabaj con el argumento de que la situación era insostenible.

“Lo que ha hecho (Pashinián), no tiene perdón”, declaró el dirigente opositor armenio Zhirair Sefilián durante una de las protestas. Agregó que “el pueblo no se lo va a perdonar” y que “Pashinián debería ser la persona que inicie el proceso de su propia dimisión”.

“No hay otra salida. Tiene que renunciar”, dijo durante un mitin en la Plaza de la Libertad de Ereván, que acabó con una veintena de detenidos antes de ser dispersado por la policía.

Durante otra protesta, organizada por diferentes fuerzas políticas opositoras, la diputada armenia Naira Zograbián también insistió en la necesidad de que Pashinián renuncie.

“¿Cómo vas a mirar a los ojos a los soldados? ¿Cómo vas a mirar a los ojos a las madres que han perdido a sus hijos?”, dijo la legisladora de la Armenia Próspera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nagorno Karabaj

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad