CAMBIO DE ESTRATEGIA

Oposición acusa a Donald Trump de soborno

Pelosi afirmó que testigos corroboraron la evidencia de soborno de Trump en su presión al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski para que lo ayudara a perjudicar a Joe Biden.

Nancy Pelosi, este jueves en rueda de prensa. Foto: AFP
Nancy Pelosi, este jueves en rueda de prensa. Foto: AFP

La líder demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, acusó ayer jueves al presidente Donald Trump de “soborno”, un delito que puede llevar a su destitución, después de las primeras audiencias públicas para un eventual juicio político del mandatario.

La presidenta de la Cámara de Representantes afirmó que esos testigos corroboraron la evidencia de soborno de Trump en su presión al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski para que lo ayudara a perjudicar a Joe Biden, que podría ser su rival en la elección presidencial de 2020.

Pelosi agregó que, en comparación, lo que hizo el presidente Richard Nixon, quien renunció en 1974 cuando se hizo evidente que sería sometido a juicio político por el escándalo Watergate, parece “casi pequeño”.

“El devastador testimonio corroboró la evidencia del soborno descubierto en la investigación, y que el presidente abusó de su poder y violó su juramento al amenazar con retener ayuda militar y (ofrecer) una reunión de la Casa Blanca a cambio de una investigación sobre su rival político”, dijo Pelosi en rueda de prensa.

“El soborno es otorgar o retener asistencia militar a cambio de (...) una investigación falsa”, dijo Pelosi.

Hasta ahora los demócratas no usaban la palabra “soborno” para describir la acción de Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)