BUENOS AIRES

Operativo de seguridad en La Salada en una jornada de fuerte tensión

Tras el desalojo de varios puestos en la feria La Salada, hoy se vivió una jornada de tensión. Hubo corridas, disparos, protestas y algunos comerciantes denunciaron saqueos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tensión en La Salada ante rumores de nuevos desalojos. Foto: La Nación / GDA

Al lugar se dirigió el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, para coordinar el operativo de seguridad.

"Hubo una acción no letal y no hubo una solo persona herida. Alguien tal vez lo quiso, nosotros no", sostuvo, y destacó la "racionalidad" del operativo de seguridad en el Camino de la Ribera.

La jornada comenzó con una serie de disparos en las inmediaciones del Camino de la Ribera. Los propietarios de los puestos bloquearon calles y lanzaron miguelitos en el asfalto para impedir el ingreso de la policía e Infantería, que, por el momento, se mantiene a 500 metros de la zona. Anoche, además, hubo corridas y se pudo ver encapuchados que utilizan gomeras para romper las luces de la avenida y mantener a oscuras la zona.

Consultado sobre los incidentes registrados esta madrugada, Jorge Castillo, administrador de La Salada, señaló en declaraciones a radio La Red: "Había rumores de que iban a venir hoy a sacar los puestos que habían quedado el otro día trabajando. Y eso fue hoy a la 1. No eran los puesteros. Fueron los barras, que regentean las [calles] transversales. Antes eran pocos. Ahora, al tocar los puestos de adentro, son un montón. Debe venir la cosa por ese lado".

El lugar es custodiado por móviles de la Bonaerense y de la Guardia de Infantería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados