BÉLGICA

Operación antiterrorista con un yihadista muerto

Bruselas sacudida por la persecución de una célula de yihadistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decenas de policías participaron del operativo. Foto: Reuters

Un sospechoso murió ayer en una importante operación policial en Bruselas luego de que un allanamiento en el marco de la investigación por los atentados de París terminara con tiroteos contra las fuerzas de seguridad donde fueron heridos cuatro policías.

"Un cuerpo fue hallado en el allanamiedo de una vivienda de la calle Dries [en la comuna de Forest de la capital belga]", indicó el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van der Sypt, citado por la agencia belga.

La identidad de este sospechoso no se conoce, precisó, añadiendo que "no se trata de Salah Abdeslam", sospechoso de haber desempeñado por lo menos un papel clave en la logística de los atentados del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.

Las autoridades lanzaron esta importante operación, que necesitó un fuerte despliegue de fuerzas especiales, luego de que sospechosos armados dispararan contra la policía belga que procedía a un allanamiento al principio de la tarde junto con policías franceses en una vivienda de esta comuna.

Cuatro policías resultaron levemente heridos, precisó Van Der Sypt, tres en el primer incidente luego del intento de allanamiento al lugar.

Los sospechosos se dieron luego a la fuga y atrincheraron en otra vivienda en donde hubo otro tiroteo en el cual un cuarto policía resultó herido. AFP

Bruselas, el "semillero" de yihadistas.

Cuatro de los nueve autores de los atentados de París, en los que murieron 130 personas, eran belgas. Los ataques habrían sido organizados en esta capital. Al día siguiente de los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico, se perdió el rastro en Bruselas de uno de los principales sospechosos, Salah Abdeslam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados