SIRIA

ONU condena ataques de rebeldes en Alepo

Aseguran que hay ataques a civiles en el oeste de la ciudad

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La zona este de Alepo está bajo escombros. Foto: Reuters

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, condenó ayer los ataques con cohetes lanzados por grupos rebeldes contra la sección occidental de Alepo, que controla el Gobierno.

"Estoy absolutamente consternado por el alto número de cohetes que están siendo lanzados de forma indiscriminada en las últimas 48 horas por grupos opositores armados contra barrios civiles en el oeste de Alepo", declaró el representante de la ONU.

Indicó que se están recibiendo informes de fuentes fiables que indican que estos ataques han causado la muerte de una gran cantidad de civiles, incluidos numerosos niños, además de cientos de heridos.

"Aquellos que argumentan que esto tiene el propósito de obligar a levantar el asedio (gubernamental) sobre el este de Alepo deben recordar que nada justifica el uso desproporcionado e indiscriminado de armamento pesado en áreas civiles", recalcó.

De Mistura indicó que esas acciones podrían suponer crímenes de guerra, como también se han considerado ataques indiscriminados del ejército sirio tanto en Alepo como en otras áreas de Siria en los cinco años y medio de guerra civil en ese país.

Igualmente, De Mistura condenó recientes ataques contra escuelas que se atribuyen a ambas partes del conflicto y el uso de artillería pesada, lo que ha hecho que "los civiles sufran por los intentos de dominar Alepo".

El enviado especial de la ONU para Siria reiteró su petición de un alto al fuego estable que cubra toda la ciudad, que antes de la guerra era el corazón económico de Siria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)