ENVIADO POLÍTICO

ONU abre diálogo con el régimen coreano

El responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, concluyó su visita de cinco días a Corea del Norte, durante la cual ambas partes acordaron "mantener contactos de forma regular a varios niveles", según los medios norcoreanos.

Corea dle Norte prepara un misil de largo alcance, informó un legislador ruso. Foto: KCNA vía AFP.
Kim Jong-un. Foto: KCNA vía AFP.

Feltman se había desplazado el pasado martes a Pyongyang para emprender la primera visita de este tipo al aislado país en más de siete años, durante la cual ha mantenido reuniones con altos cargos del régimen, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho.

Poco después de que el enviado de la ONU abandonara Pyongyang con destino a Pekín, los medios estatales norcoreanos hicieron una valoración de la visita en la que destacaban el "profundo entendimiento" entre ambas partes e insistían en que la actual crisis en la región es consecuencia de la hostilidad de Estados Unidos.

Durante las reuniones, Corea del Norte "clarificó su postura sobre los principios de asegurar la paz en la península coreana y sobre la legitimidad de Naciones Unidas", señaló la agencia estatal KCNA en una nota. Tanto la delegación de la ONU como los representantes norcoreanos acordaron "mantener la comunicación a través de visitas a diferentes niveles de forma regular en el futuro", añadió la agencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)