CORONAVIRUS

OMS lamentó que "todavía haya gente que no toma medidas porque no cree que exista la enfermedad"

El director de Emergencias Sanitarias dijo: "Necesitamos convencer a esa gente, persuadirlos, y eso implica el intercambio de recursos entre la opinión pública y los gobiernos". 

Personal médico en la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del Campo Militar 1 en la capital mexicana. Foto: AFP
"La mitigación es importante, pero no se puede centrar uno enteramente en ella", dijo Ryan. Foto: AFP - Archivo 

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, lamentó hoy que "todavía haya gente que no toma medidas contra el COVID-19 porque no cree que exista la enfermedad o que haya una pandemia" y pidió medidas de persuasión para intentar combatir esta actitud.

"Necesitamos convencer a esa gente, persuadirlos, y eso implica el intercambio de recursos entre la opinión pública y los gobiernos", señaló Ryan tras ser preguntado por la decisión anunciada por el gobierno de Estados Unidos de centrarse en la mitigación de la enfermedad, en lugar de en la prevención.

"La mitigación es importante, pero no se puede centrar uno enteramente en ella, Estados Unidos tuvo muchos problemas en marzo y abril cuando se centró en esa estrategia mientras sus departamentos de emergencias se saturaban", advirtió el experto irlandés.

Ryan insistió en que hay que pensar en las personas de nuestro entorno que pueden ser más vulnerables a la enfermedad, como los mayores o quienes padecen otras dolencias, y aseguró que "la mejor forma de protegerles es hacer todo lo posible por reducir la transmisión del COVID-19 a nivel comunitario".

"No podemos abandonar el intento de suprimir y controlar la transmisión, es difícil ahora en EE.UU. y en Europa pero si cada persona hace todo lo necesario para reducir su exposición al virus, puede haber progresos significativos", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados