PERÚ

Ómnibus con policías cayó desde 500 metros de altura; al menos 6 muertos

Otros 16 agentes resultaron heridos. El hecho ocurrió en la provincia de Antabamba, en la región Apurímac, donde se habían realizado protestas para que se pavimentaran las rutas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al menos 6 policías peruanos murieron cuando su ómnibus desbarrancó y cayó desde 500 metros de altura. Foto: Peru21.

Al menos seis agentes de la Policía Nacional del Perú perdieron la vida luego de que el vehículo en el que se desplazaban cayera a un abismo en la provincia de Antabamba, región Apurímac.

La tragedia ocurrió durante la madrugada, aproximadamente a las 4:30 hora local. El vehículo, que trasladaba a un gran número de agentes policiales, cayó desde más de 500 metros de altura entre los sectores de Achioja y Matára.

El director de la Red de Salud de Antabamba, doctor Augusto Maldonado, informo que los 16 policías heridos se encuentran muy graves y por ello piden la presencia de un helicóptero, debido a que no podrían ser derivados hasta el Hospital Regional Guillermo por la delicada condición de salud en la que se encuentran.

Semanas atrás, los vecinos de Antabamba realizaron un paro provincial pidiendo la pavimentación de la ruta Santa Rosa - Antabamba; por este motivo, se tenía previsto el arribo de una comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros hasta esta provincia de Apurímac en el día de hoy.

Es en este marco que un contingente policial se trasladaba hasta la provincia de Antabamba para poder dar resguardo a las autoridades.

Según informó la Policía peruana a través de un comunicado, el ómnibus BT7-95 iba por la carretera Abancay - Antabamba, cuando se despistó y volcó en el sector Matara del distrito y provincia de Antabamba, a 30 minutos de esta ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados