Publicidad

Ola de homicidios en el estado de Ceará tras el inicio de una huelga de policías militarizados

Compartir esta noticia
Efectivos de las Fuerzas Armadas brasileñas realizan el patrullaje de Ceará mientras se desarrolla una huelga policial. Foto: AFP
A Brazilian Armed Forces soldier stands guard next to a military truck in the streets of Fortaleza, Ceara state, Brazil, on February 22, 2020. - 51 homicides were registered in 48 hours in the northeastern state of Ceara since the military police there is on strike in demand of better salaries, informed the regional Security Secretariat Friday. (Photo by JARBAS DE OLIVEIRA / AFP)
JARBAS DE OLIVEIRA/AFP

BRASIL

En lo que va de febrero, 286 personas fueron asesinadas en Ceará, frente a las 164 que fueron muertas en el mismo mes del año pasado.

El estado de Ceará, en el nordeste de Brasil, registró un total de 122 homicidios en los primeros cuatro días de una huelga de policías militarizados de la región.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará, tan solo este sábado fueron contabilizados 34 asesinatos, mientras que asciende a 122 la cifra de homicidios registrados entre el miércoles, el primer día de paralización, y ayer domingo.

El pasado martes hubo 5 asesinatos, en tanto que el miércoles, el primer día de huelga, el número subió a 29.

Asimismo, en lo que va de febrero, 286 personas fueron asesinadas en Ceará, frente a las 164 que fueron muertas en el mismo mes del año pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó además que el promedio diario de asesinatos en los cuatro días de paralización de los policías se situó en 30,5, frente al promedio de 8,4 registrado el pasado enero.

Ceará vive una crisis de orden público después que parte de los policías militarizados del estado se amotinaron, lo que llevó al presidente Jair Bolsonaro a autorizar el envío de 2.500 efectivos de las Fuerzas Armadas para patrullar las calles.

Las revueltas comenzaron la tarde del martes, cuando personas encapuchadas y enmascaradas -supuestamente policías-, entraron en varios cuarteles y pincharon las ruedas de patrulleros. Un día después, el senador laborista Cid Gomes, hermano del excandidato presidencial Ciro Gomes, fue alcanzado por dos disparos en el pecho cuando intentaba entrar en un cuartel en la ciudad de Sobral, a unos 230 km de la capital regional, Fortaleza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jair Bolsonaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad