NUEVA YORK

¿Qué fue lo que ocurrió ayer con la cañería en Manhattan y por qué podría ser un peligro?

La explosión de una vieja tubería de vapor en Manhattan, en la Quinta Avenida de Nueva York, causó el jueves cinco heridos y la evacuación de 28 edificios, además de cortes de tráfico. Pero analizan muestras porque "posiblemente haya presencia de asbesto" en el material que se esparció.

Explosión en cañería de pleno Manhattan. Foto: EFE
Explosión en cañería de pleno Manhattan. Foto: AFP
Explosión en cañería de pleno Manhattan. Foto: AFP
Explosión en cañería de pleno Manhattan. Foto: Reuters
Explosión en cañería de pleno Manhattan. Foto: Reuters

Una cañería de vapor de casi 100 años explotó ayer jueves debajo la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, frente al edificio Flatiron.

Se generó un caos de tránsito y 25 camiones de bomberos y más de 100 efectivos se trasladaron a la zona para ayudar a evacuar el área. 

Hubo cinco heridos y se tuvieron que evacuar 28 edificios. La explosión generó una "lluvia" de materiales sólidos, como fragmentos de asfalto y del sistema de tuberías, que cayó sobre los vehículos que se encontraban en la zona.

"Estamos operando con mucha precaución ya que esta tubería de vapor se instaló en 1932, por lo que posiblemente haya presencia de asbesto", advirtieron los bomberos a través de sus redes sociales, en alusión a un aislante utilizado hace años y cuya inhalación prolongada puede provocar cáncer.

Las autoridades locales tomaron muestras y, a la espera de los resultados de laboratorio, operan como si estas fueran positivas, por lo que aproximadamente 100 miembros del cuerpo de bomberos requerirán de una descontaminación, así como otros miembros que operan allí y diversos ciudadanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º