ARGENTINA

Obispo de Salta a Macri: “Llévate el rostro de la pobreza”

El presidente asistió a una misa junto al gobernador Urtubey.

Mauricio Macri. Foto: AFP
Mauricio Macri. Foto: AFP

El presidente Mauricio Macri participó ayer domingo en la provincia de Salta en la misa por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más populares de Argentina.

En la misa estaba además el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza el peronista Roberto Lavagna, tercero en las primarias de agosto pasado detrás de Alberto Fernández y Macri.

“Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza”, le dijo el arzobispo de Salta, Mario Cargnello.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el presidente llegó por la calle lateral de la Catedral y fue recibido con cánticos de “sí, se puede” por parte de un grupo de vecinos. Se ubicó al lado del gobernador Urtubey y su esposa, Isabel Macedo.

“Quiero agradecer la presencia del señor Presidente. Así como hemos palpitado el sentido de la iglesia, él es el signo de la patria. Quiero decirle lo siguiente: usted le dijo a todos los argentinos que se había sentido golpeado y en el clima de ese golpe, voy a hablar de corazón a corazón, quiso venir aquí”, dijo el obispo. “Y lo que voy a decir vale para todos. Aquí tenemos también un candidato a vicepresidente, que es nuestro Juan Manuel; dos candidatos a gobernador; el señor intendente; el señor vicegobernador. Cuando empezó usted dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza”, continuó.

“Recordar una cosa que decía y vale para todos: los pobres no son una molestia, son una oportunidad. Los pobres son maestros”, agregó. Y cerró: “Por eso, Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos; merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos, hermano. Nada más, gracias”.

Cuando el obispo le agradeció a Macri su presencia hubo un respetuoso aplauso de los fieles. Después de la misa el presidente conversó con los integrantes de la curia en un “ambiente amable y cálido”, según fuentes de la Casa Rosada citadas por el diario La Nación.

Las mismas fuentes agregaron que más tarde Cargnello le indicó por mensaje a Macri que le habló “desde el afecto sincero, desde el respeto y la confianza”, y que le pidió que “no afloje”. En un breve contacto con la prensa al término de la misa, el presidente sostuvo que fue a Salta “para rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos”.

La Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro se realiza desde hace 327 años. Se remonta a un hecho que los locales consideran milagroso, el haberse librado de los graves estragos de un fuerte sismo en septiembre de 1692. Este milagro es atribuido a las imágenes de un Cristo crucificado y de la Inmaculada Concepción, que son custodiadas en la catedral y que cada año, para esta fiesta, son sacadas en procesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)