ESTADOS UNIDOS

"Obama fue el peor presidente en la historia de nuestro país", dijo Trump

El candidato republicano fue muy duro al responderle al mandatario, quien había dicho que el magnate no estaba capacitado para ser presidente de EE.UU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Foto: AFP.

El presidente estadounidense Barack Obama fue "un desastre" durante su mandato en la Casa Blanca, afirmó el candidato republicano Donald Trump.

Trump dijo a Fox News que Obama fue "débil e ineficaz", fue "el peor presidente, tal vez, en la historia de nuestro país".

El magnate respondió así a las acusaciones de Obama, para quien Trump "está demostrando no ser apto para ser presidente de Estados Unidos. No está preparado y no tiene siquiera los conocimientos básicos sobre cuestiones fundamentales".

La declaración del actual presidente estadounidense fueron realizadas durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, pocos días después de que el magnate criticara a la familia de un soldado musulmán del Ejército estadounidense, que murió en la guerra de Irak.

"El señor Khan (padre del soldado), quien no me conoce, me atacó viciosamente desde el estrado del Partido Demócrata y continúa haciéndolo ahora en la TV. ¡simpático!", afirmó el magnate inmobiliario ayer en su cuenta de Twitter, después de haberlo atacado ya en los últimos días.

"Si mira a su esposa, ella estaba parada allí. No tenía nada que decir", indicó Trump en una entrevista, agregando que "tal vez no se le permitió que dijera nada". Ella le había respondido el domingo, explicando que su dolor le habría impedido hablar.

"Tiene que haber un punto en el que uno dice 'suficiente'", dijo Obama el martes, al analizar la actitud de los representantes republicanos que, según el mandatario, denunciaron reiteradamente los dichos de Trump pero que lo siguen respaldando en su candidatura a la Casa Blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)