Publicidad

Obama hablará del "Estado de la Nación"

Compartir esta noticia
Obama insiste con su intención de cerrar la cárcel de Guantánamo. Foto: AFP
US President Barack Obama speaks during a press conference in the briefing room of the White House December 19, 2014 in Washington, DC. Obama addressed the press before traveling with the first family on their annual Christmas beach vacation in the president's birth state of Hawaii. AFP PHOTO/BRENDAN SMIALOWSKI US-POLITICS-OBAMA
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará dos universidades inmediatamente después de su discurso del Estado de la Unión mañana para detallar propuestas de un discurso que estará muy centrado en educación, fiscalidad y oportunidades para la clase media. 

La Casa Blanca anunció que el mandatario visitará el miércoles la Universidad de Boise (Idaho), para posteriormente intervenir el jueves en la Universidad de Kansas en la localidad de Lawrence (Kansas).

Estos escenarios han sido elegidos por la Casa Blanca para subrayar las propuestas que delineará Obama en el discurso anual del Estado de la Unión y que se centrarán en propuestas para hacer más asequible la educación superior, rebajar la presión fiscal a la clase media y mejorar el acceso a programas de vivienda o empleo.

La Casa Blanca anunció ayer que una de las propuestas que lanzará Obama a un Congreso que desde este mes está dominado por la oposición republicana, será un plan fiscal para reducir la presión fiscal a los ingresos medios, aumentándolo a los más ricos.

El plan propone simplificar el código fiscal cerrando lagunas que permiten a las grandes fortunas pagar menos por ganancias de capital, así como aumentar del 23,8 al 28% el impuesto a dividendos de largo plazo, nivel vigente durante la presidencia de Ronald Reagan.

La Casa Blanca asegura que estas nuevas normas, así como un aumento de las retenciones a grandes instituciones financieras, permitirá recaudar 320.000 millones de dólares en diez años.

Esos fondos permitirían financiar beneficios fiscales para familias con los dos cónyuges trabajando, para aumentar las ayudas para guarderías para niños menores de 5 años hasta los 3.000 dólares, y consolidar los programas de ayuda universitaria para proveer hasta 2.500 dólares anuales.

No obstante, legisladores republicanos rechazaron ayer el plan fiscal de Obama por financiarse con un aumento de impuestos y no con recortes presupuestarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Obama insiste con su intención de cerrar la cárcel de Guantánamo. Foto: AFP

Esperado discursoEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad