BERLÍN

Obama espera que Trump le "haga frente a Rusia" cuando sea necesario

Este jueves la canciller alemana y Barack Obama se reunieron en Berlín en la última visita del mandatario en su cargo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama y Angela Merkel se reúnen en Berlín. Foto: AFP

La canciller de Alemania, Angela Merkel, recibió este jueves al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la sede de la jefatura del Gobierno en Berlín, en la sexta y última visita del mandatario norteamericano a Europa antes de abandonar la Casa Blanca.

Durante el encuentroObama, indicó que su sucesor Donald Trump "haga frente" a Rusia en caso de necesidad y no buscará a todo precio compromisos con Moscú.

"Espero que el presidente electo tenga la voluntad de hacer frente a Rusia cuando no respete nuestros valores y las normas internacionales", declaró el actual mandatario.

Por su parte, la canciller admitió que no podrá haber por ahora un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump.

"Desde siempre me he comprometido a fondo para lograr un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Hemos avanzado mucho en las negociaciones pero en este momento no puede haber conclusión", declaró Merkel tras reunirse con Obama.

Elogiando a la canciller, el actual mandatario expresó que Angela Merkel fue "una socia extraordinaria", agregando que si él fuera alemán y ella candidata en 2017 votaría sin duda por ella.

"Trato de atenerme a la regla de no meterme en la política de los demás, todo lo que puedo decir es que la canciller Merkel ha sido una socia extraordinaria", dijo al ser interrogado sobre si respaldaba una nueva candidatura de la dirigente alemana en el poder desde hace 11 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados