ESTADOS UNIDOS

Obama aseguró que le desea "todo el éxito" a Donald Trump en su mandato

El actual presidente estadounidense aseguró que tendrán"una transición de poder pacífica" ya que es "la marca de nuestra democracia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama en en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Foto: AFP

Tras la victoria del candidato republicano Donald Trump, el actual presidente estadounidense Barack Obama, dio un discurso en la Casa Blanca donde aseguró que se hará "una transición del poder a Trump sin contratiempos".

"Una transición de poder pacífica es la marca de nuestra democracia", expresó el mandatario.

Obama también indicó quelos estadounidenses son patriotas, "todos del mismo equipo" en un intento por unir al país que tras las elecciones se mostró muy dividido.

Por otra parte, el mandatario afirmó que le desea "todo el éxito" a Donald Trump" y aseguró que habló con el magnate inmobiliario para felicitarlo personalmente."Esperamos que tenga éxito" en su propósito de "unir y liderar" al país, expresó Obama durante su breve discurso.

Obama, que realizó campaña en favor de la candidata demócrata Hillary Clinton, expresó que su candidatura fue "histórica"."Estoy orgulloso de Hillary, de su campaña. No podía ser una mejor secretaria de Estado", afirmó.

Finalmente, indicó que se siente "alentado" por el tono del discurso de Trump tras su victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)