
Obama con el ancestro más antiguo del mundo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajó a África en parte para conectarse con el continente de sus ancestros. Y ayer conoció a uno totalmente diferente: "Lucy", el esqueleto incompleto de un homínido de 3,2 millones de años descubierto en Etiopía.
"Es increíble", dijo Obama al referirse a los restos, que fueron movidos especialmente para que él los viera desde un museo al Palacio Nacional, durante una cena de Estado. Científicos dijeron a periodistas que el valiosísimo esqueleto fue transportado en secreto y en medio de fuertes medidas de seguridad.
"Honramos a Etiopía como el lugar de nacimiento de la humanidad. De hecho, acabo de conocer a Lucy, nuestro antecesor más antiguo", dijo Obama. "Cuando uno ve a nuestro antecesor (...) recuerda que los etíopes, los estadounidenses, todos los habitantes del mundo somos parte de la misma familia", agregó Obama.
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña