Estados Unidos

Obama advierte que están en encrucijada

Está en el centro de la campaña y pide que los demócratas voten.

Barak Obama
Barak Obama. Foto: Archivo El País

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama advirtió en Atlanta (Georgia) sobre las profundas consecuencias que para el futuro del país tendrán estas elecciones y, por ello, animó a "salir a votar".

"Estados Unidos está en una encrucijada, el seguro médico de millones de personas está en la papeleta", dijo Obama durante un mitin que dio en apoyo a los demócratas en las elecciones, en las que, advirtió, "el carácter" de Estados Unidos está en juego. "Un Estados Unidos donde, nosotros la gente, sin importar cómo nos miremos, sin importar cuál es nuestro apellido, ni cómo llegaron nuestros padres a este país, podemos unirnos para trabajar por nuestro país", aseveró el exmandatario durante el acto celebrado en la Universidad de Morehouse.

Sin aludir al actual presidente, Donald Trump, Obama advirtió sobre los riesgos de dejar que la actual retórica contra la diversidad étnica, religiosa y sexual continúe ganando terreno.

El expresidente sumó así su apoyo a la candidata demócrata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams. Ofreció el mitin en Atlanta, pese a tener poca voz por el esfuerzo que realiza, tras encabezar otro acto de campaña en Miami, Florida, a favor del candidato demócrata a gobernador, Andrew Gillum. Al igual que en Atlanta fue ovacionado de manera constante, ya también había advertido que Estados Unidos está "en una encrucijada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)