Líder laborista

"Nunca más hago campaña con el PT"

El excandidato presidencial y líder laborista Ciro Gomes, quien quedó tercero en la primera vuelta de las elecciones del pasado 7 de octubre, dijo ayer domingo que será de la oposición y que "nunca más" hará campaña con el Partido de los Trabajadores (PT).

Ciro Gomes. Foto: Reuters
Ciro Gomes. Foto: Reuters

Gomes manifestó que tanto el ultraderechista Jair Bolsonaro, como el izquierdista Fernando Haddad, no responden "a la necesidad de desarmar" esa "bomba de enfrentamiento" y "odio" que "viene destruyendo" la economía brasileña

"Por no creer que el vencedor pueda desarmar esa bomba, declaro que haré oposición", afirmó tras votar en Fortaleza, capital del estado de Ceará.

El laborista, quien obtuvo un 12,5% de los sufragios en la primera vuelta, señaló que votó contra "la intolerancia", pero remarcó que "hará oposición".

En los últimos días antes de las elecciones, Haddad, sucesor del expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva del PT, pidió a Gomes un apoyo más firme a su candidatura que nunca se llegó a concretar.

El Partido Democrático Laborista (PDT), que lidera Gomes, declaró un "apoyo crítico" a Haddad, pero varios de sus dirigentes han criticado durante la campaña la falta de autocrítica y humildad del PT.

Preguntado sobre esa falta de un apoyo más enérgico a Haddad, Gomes subrayó que no es "neutro" y que desde primera hora "tomó posición" contra Bolsonaro, solo que "no quiere hacer campaña con el PT, nunca más". "Si depender de mí, PT nunca más. Mi camino es hacer oposición, tenemos que desarmar esa bomba odiosa que se instaló en el país", sostuvo Gomes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)