crisis fronteriza

Dos nuevos detenidos en frontera venezolana

Dos contratistas de la estatal petrolera de Colombia, Ecopetrol, fueron retenidos por la guardia de Venezuela en el marco de confusos hechos ocurridos en la zona fronteriza, según reveló ayer el gobernador del departamento de Norte de Santander Edgar Díaz.

"Se llevaron a dos técnicos de Ecopetrol que hacen labores de mantenimiento a unos pozos que están a cargo de una empresa que es concesionaria", indicó Díaz a medios locales.

Los dos ingenieros, que trabajan para la empresa Serinco Drilling, fueron identificados como Roldán Rojas y Santiago Tellez, y fueron detenidos cuando se encontraban trabajando en un paraje rural ubicado en el municipio colombiano de Tibú (Norte de Santander).

Díaz pidió la intervención de la Cancillería para lograr el regreso de los profesionales, e indicó que los uniformados de la Guardia venezolana los habrían llevado al municipio de Casigua, en el estado de Zulia.

Versiones de prensa indicaron que aún está por establecerse si los militares venezolanos incursionaron en territorio colombiano o si fueron los dos ingenieros los que traspasaron el difuso límite fronterizo.

En las últimas semanas se presentaron un par de incursiones de uniformados venezolanos en territorio colombiano, que ocasionaron rechazo de diversos sectores en Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados