DECISIÓN DE TRUMP

Dos nuevos asesores en exterior y seguridad

Thomas Bossert, que trabajó para el expresidente George W. Bush, fue designado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad.

Como asesor del presidente, Bossert asumirá también la función de coordinación del Gabinete para "formular y ejecutar políticas en estas materias", indicó en un comunicado el equipo de transición de Trump.

"Tom aporta a nuestro equipo de la Casa Blanca una enorme profundidad y amplitud de conocimiento y experiencia para la protección de la patria", destacó Trump, para agregar que el nuevo asesor será un "activo incalculable" para la nueva Administración por su conocimiento de la "complejidad de los desafíos de seguridad nacional, antiterrorismo y ciberseguridad"

Bossert aceptó el ofrecimiento al agradecer en el mismo comunicado al magnate neoyorquino la "fe" puesta en su persona y la "oportunidad" que entraña su elección para "servir en una posición de tan extraordinaria confianza pública".

"Espero trabajar en estrecha colaboración con el general (Michael) Flynn (elegido como principal asesor de seguridad nacional) para juntos ayudar al presidente electo a promover los intereses de Estados Unidos y sus aliados", aseveró el nuevo asistente de la Presidencia.

Negociación.

Asimismo, Trump nombró como representante especial para negociaciones internacionales a Jason Greenblatt, quien trabaja desde hace años para el magnate como director jurídico de la Organización Trump.

"Jason es uno de mis asesores más cercanos y de mayor confianza y tiene un historial de negociación de transacciones sustanciales y complejas en mi nombre", señaló Trump en un comunicado. Greenblatt ha representado en las últimas dos décadas a Trump y a su familia en materia legal y de negocios, especialmente en aspectos relativos al mercado de bienes raíces nacional e internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados