Publicidad

Un nuevo tiroteo enfurece a Obama

Compartir esta noticia

Un nuevo tiroteo mortal en un centro de planificación familiar de Colorado, Estados Unidos, donde se practican abortos, enfureció al presidente Barack Obama, quien el fin de semana denunció, una vez más, el acceso a las armas de guerra en su país.

El viernes, un hombre armado se presentó en el centro Planned Parenthood de Colorado Springs (oeste de Estados Unidos) para "aterrorizar a toda una comunidad", dijo en un comunicado de prensa el presidente Obama, en alusión al atacante que más tarde abrió fuego durante horas, matando a tres personas, entre ellas a un policía, e hiriendo a nueve.

El sospechoso fue detenido por las fuerzas de seguridad tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

Los investigadores están indagando para saber los motivos que llevaron al atacante, identificado como Robert Lewis Dear, de 57 años, a cometer este hecho, según informaron las autoridades.

"Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a las armas de guerra a personas que no tienen nada que hacer con ellas", dijo. "Ya basta", añadió Obama, y precisó que el autor de los disparos utilizó un rifle de asalto de uso militar.

Busca prohibir que cualquiera pueda acceder a armas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BARACK OBAMAEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad