ESTADOS UNIDOS

Nueve personas heridas con cuchillo de carnicero en campus de Ohio

El atacante también intentó atropellar a varias personas antes de ser abatido por la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiroteo en campus de Ohio. Foto: AFP

El hombre que protagonizó este lunes un ataque en una universidad de Ohio (EEUU) arrolló con su vehículo y acuchilló después a varias personas dejando un total de nueve heridos antes de ser abatido a tiros por la policía, según informó un portavoz del centro.

El atacante, del que solo se sabe que es un hombre, se saltó un bordillo con su vehículo con "el objetivo expreso" de arrollar a varias personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, informó en rueda de prensa el portavoz de la Universidad Ohio State, Ben Johnson.

Los nueve heridos, ninguno en peligro de muerte, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus y por el momento se desconoce el motivo del suceso, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

El servicio de emergencias de la universidad anunció en Twitter, dos horas después de su primera alerta, que el "escenario es seguro" y que los estudiantes ya pueden salir de sus refugios, aunque las clases se han suspendido para el resto de la jornada.

Las imágenes en directo de las televisiones locales muestran un gran despliegue policial en el extenso campus, así como la presencia de una veintena de ambulancias.

Las escuelas de la zona están en alerta por precaución y nadie puede entrar ni salir de los centros, según la cadena 10tv.

Sobre las 9.50 hora local (14.50 GMT), la Universidad Ohio State emitió una alerta por un "tirador activo" en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuviesen.

El centro publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiese las instrucciones de la Policía.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se pronunció sobre el suceso en su cuenta de Twitter: "Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estén a salvo, escuchen a los servicios de emergencia", escribió.

Está convocada una próxima conferencia de prensa de las autoridades locales, en la que se ofrecerá más información sobre el suceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados