CORONAVIRUS

Las nuevas variantes del COVID-19 aceleran contagios en EE.UU.

En un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60.000 a registrar cifras por encima de 70.000.

Test coronavirus. Foto: Pixabay.
Test coronavirus. Foto: Pixabay.

La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aumentando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60.000 a registrar cifras por encima de 70.000. En concreto ayer sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79.991 nuevos casos respecto al viernes.

Al menos 13 estados están experimentando de media un incremento diario de los casos de al menos el 10 %, en base a datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

Michigan es el estado que está viviendo los mayores ascensos diarios de infecciones en las últimas semanas. Solo ayer sábado había sumado 9.850 nuevos casos respecto al viernes; seguido de Florida, con 7.296; Nueva York, con 6.399; Pensilvania, con 5.536; y Nueva Jersey, con 4.340.

California, que continúa siendo el estado con más contagios (más de 3,7 millones), Texas (2,8 millones), Florida (2,1 millones), Nueva York (1,9 millones) e Illinois (1,2 millones).

La subida de los casos diarios ha hecho que los hospitales de Michigan se encuentren a borde del colapso, con los ingresos por covid en su punto más alto desde el inicio de la pandemia. El jueves, tres centros sanitarios de ese estado estaban al 100% de su capacidad, mientras que al menos 35 estaban a punto de estarlo, informó el diario The Detroit News.

Mientras, prosigue la campaña de inmunización en el país, donde 82.471.151 personas han sido ya completamente vacunadas, es decir, el 24,8% de la población. Tres vacunas que han recibido autorización para uso de emergencia, las de Pfizer y Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson (J&J), que es monodosis. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados