PRIMEROS DÍAS DE JUNIO

Nueva York pronta para iniciar la reapertura tras la irrupción del coronavirus

El alcalde Bill de Blasio explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse “entre 10 y 14 días” por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias.

Bill de Blasio. Foto: Reuters
Bill de Blasio. Foto: Reuters - Archivo

La ciudad de Nueva York avanza hacia una primera fase de reapertura que se producirá “la primera o la segunda semana de junio” dependiendo de si se mantiene de manera sostenida por debajo de ciertos “umbrales” en sus indicadores de coronavirus, por lo que las autoridades llamaron este viernes a la cautela ante la llegada del buen clima.

El alcalde Bill de Blasio explicó que la gran urbe en el epicentro de la crisis de COVID-19 deberá mantenerse “entre 10 y 14 días” -el tiempo estimado de incubación- por debajo de las 200 nuevas hospitalizaciones diarias, los 375 pacientes ingresados en la UCI y en una proporción inferior al 15% de casos positivos sobre el total de residentes testados.

“Estar por debajo de esos umbrales de manera sostenida nos dejará claro que estamos listos para más progreso”, afirmó el alcalde, que reveló que la ciudad cumple dos requisitos, con 76 nuevos ingresos y una proporción de positivos del 11%.

La fase 1 de la reapertura, que ya ha abordado casi todo el estado y permite operar a negocios de construcción y manufactura, llegará a la Gran Manzana y a sus alrededores en “la primera o la segunda semana de junio, a menos que la gente sea indisciplinada, pierda la cuenta de los estándares y haya un resurgimiento que nos ralentice”, agregó.

Ante la llegada del buen clima y el inicio “no oficial del verano” el próximo lunes, festivo de Memorial Day en Estados Unidos, De Blasio pidió “no bajar la guardia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados