AVANCE DE LA PANDEMIA

Nueva York con mínimo de pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos desde marzo

“Los neoyorquinos deberían estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de cifras récord bajas", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el pasado jueves. Foto: Reuters
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Foto: Reuters - Archivo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó ayer domingo que el nivel de hospitalizaciones y de pacientes ingresados a cuidados intensivos es el más bajo desde que se decretó el estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 el pasado marzo.

Cuomo informó en un comunicado de prensa de 472 hospitalizaciones, la cifra más baja desde el pasado 16 de marzo, y 110 pacientes en la unidad de intensivo, un nuevo mínimo desde mediados de ese mes.

Los pacientes intubados se ha reducido a 50, también el mínimo desde mediados de marzo, cuando el azote de la pandemia obligó a echar el cerrojo y poner la economía de Nueva York en pausa en un intento por frenar la propagación del virus que en su pico llegó a cobrar unas 800 vidas diarias.

También informó que la tasa de pruebas positivas del estado ha sido menos del 1% durante 16 días consecutivos. Cuomo reportó de 572 nuevos casos para colocar la cifra en 429.737 contagios por el virus. Se registraron cinco nuevas muertes por la pandemia, ninguna de ellas en el área metropolitana.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.869, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

“Los neoyorquinos deberían estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de cifras récord bajas. Nuestras hospitalizaciones, intubaciones y personas en cuidado intensivo son las más bajas desde mediados de marzo, eso es un verdadero logro”, afirmó el gobernador.

No obstante, Cuomo llamó a los neoyorquinos a no descuidarse, en momentos en que la pandemia ha aumentado en varios estados.

“No se equivoquen: este virus todavía está aumentando en algunas partes del país y hasta que no haya una vacuna no podemos volvernos insensibles o complacientes con los riesgos que enfrentamos”, sostuvo el demócrata. “Todos debemos recordar ser inteligentes: seguir las pautas, usar máscaras, distanciarse socialmente y mantener la dureza de Nueva York”, argumentó.

Nueva York ha impuesto una cuarentena obligada a visitantes de una treintena de estados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados