tragedia aérea

Una nueva teoría sobre el accidente del MH370: una picada perfecta

Un equipo de matemáticos elaboró una posible explicación para la desaparición del avión de Malaysia Airlines en marzo del 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avión desaparecido Malaysia Airlines Foto: AFP

Una nueva teoría sobre qué pasó con el vuelo del MH370 de Malaysia Airlines fue difundida hoy por el diario inglés Daily Mail. Según la investigación elaborada por un equipo de matemáticos, el piloto habría ingresado el avión en un ángulo perfecto de 90 grados en el agua. De esa forma, el avión se mantuvo intacto en el fondo del mar, no hay restos y tampoco la caja negra.

Así el Boeing 777 con 239 personas a bordo que desapareció en marzo del año pasado habría realizado una "picada perfecta" y por eso no hay ni restos de aceite o del propio artefacto. 

A la cabeza de la investigación está el matemático Goong Chen. Chen dijo al Daily Mail  "Qué pasó será probablemente un misterio hasta dar con la caja negra, pero nuestra teoría es razonable". Para arribar a esa conclusión, los investigadores probaron cinco escenarios de aterrizajes diferentes. El equipo, de la Universidad Texas A & M en Qatar, dijo que el escenario más probable era una entrada vertical y muy empinada porque habría causado la menor resistencia. Esto habría permitido que el avión se mantenga completamente intacto antes de hundirse en el fondo del Océano Índico.

Numerosas teorías surgieron desde que el avión desapareció. La búsqueda no arrojó ninguna prueba o resultado. El aparato fue rastreado en todo el Océano índico, en Asia y también en el suroeste de Australia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)