Publicidad

Nueva figura del chavismo en la mira de EE.UU.

Compartir esta noticia
Denunciado: el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.

La información del diario estadounidense The Wall Street Journal, que tanta polémica ha provocado al señalar a la cúpula gobernante de Venezuela de convertir al país en un centro de distribución de cocaína, además del número dos del chavismo Diosdado Cabello y otros miembros de la cúpula partidaria, involucra al gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami.

No es poca la influencia y el prestigio que este dirigente, nacido en Mérida en 1974, ha ganado en los últimos años dentro del chavismo, de cuya estructura es considerado la estrella en ascenso.

A Hugo Chávez lo sedujo con su radical manera de expresar el apoyo a la revolución bolivariana y su militancia de izquierda en la Universidad de Los Andes, por lo cual lo sumó a su gabinete en 2007 como viceministro de Seguridad Ciudadana. Un año más tarde sustituyó a su jefe inmediato, Ramón Rodríguez Chacín, en el Ministerio del Interior y Justicia, donde estuvo hasta 2012.

El escándalo que marcó a fuego su gestión fue la captura del narcotraficante venezolano Walid Makled, capturado en Colombia y extraditado después de varios meses a Venezuela. Makled hizo entonces una revelación a través de una entrevista en la prensa: que él le pagaba al ministro El Aissami para enviar cargamentos a través de Venezuela.

La acusación de Makled carece de valor para el gobierno venezolano por su condición de delincuente sentenciado a 14 años de prisión, pero tiene valor para Estados Unidos.

Sus declaraciones concuerdan con otras fuentes que, en ese país, han señalado que El Aissami entregó a Makled porque mantenía una deuda derivada del negocio de la droga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Denunciado: el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami.

Acusaciones sobre narcotráfico afectan al gobernador El Aissami

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

VenezuelanarcotráficoChavismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad