Gobierno venezolano

Nota de "enérgica protesta" ante EE.UU.

El Gobierno de Venezuela entregó ayer una "nota de enérgica protesta" en la sede de la embajada de Estados Unidos en Caracas, por el decreto ejecutivo emitido por Washington el 9 de marzo en el que declara a Venezuela como una "amenaza" para el país norteamericano.

"En este momento estamos entregando en la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, en Caracas, una nota de enérgica protesta en razón de esta orden ejecutiva del presidente Barack Hussein Obama", expresó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa.

Esta carta emitida por el Gobierno venezolano se suma a la campaña lanzada el jueves pasado para exigir al mandatario estadounidense la derogación de la ley aprobada a principios de mes y por la que se declaró una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" que, a su juicio, representa Venezuela para la seguridad de EE.UU.

Esta campaña se centra en recolectar 10 millones de firmas en diferentes puntos de la geografía venezolana, así como a través de la página www.obamaderogaeldecretoya.org.ve contra un decreto calificado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela". "Rechazamos cualquier tipo de injerencismo (sic) petulante y arrogante, no lo reconocemos. El gobierno de Venezuela no se somete a ninguna potencia imperial, estamos en condiciones de igualad", afirmó la canciller. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados