ARGENTINA

Nisman: archivan causa contra Fein

Según la decisión, no había elementos para acusar a la fiscal.

Un juez de Argentina sobreseyó ayer una causa abierta por una denuncia contra la fiscal Viviana Fein, quien comandaba la investigación por la muerte del procurador Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.

Fein había sido denunciada por, presuntamente, haber omitido en un acta de declaración parte del testimonio aportado por el exespía Antonio Jaime Stiuso.

Pero el juez Ernesto Botto, a cargo de la causa abierta contra Fein y contra su secretario Bernardo Luis Chirichella, dijo ayer en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial, que no encontraba elementos que avalaran la acusación.

Tras haber prestado una primera declaración ante Fein, Stiuso, que colaboraba con Nisman en la investigación del atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, volvió a comparecer, pero esta vez ante Fabiana Palmaghini, la jueza del caso por la muerte de Nisman.

Ante Palmaghini, el exespía declaró que en aquella declaración ante Fein la fiscal le preguntó a qué atribuía la muerte de Nisman, encontrado muerto de un disparo en la cabeza en enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los terroristas acusados por la voladura de la AMIA.

A esa pregunta, según dijo Stiuso ante la jueza, el exespía respondió que "la muerte estaba íntimamente vinculada al trabajo que estaba realizando" Nisman.

Pero, según Stiuso esa pregunta y su respuesta no quedaron impresas en la declaración, que lleva su firma y la de su abogado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados