Atentado 

El niño británico-australiano murió en los atentados de España

El departamento del gobierno regional anunció que "se identificaron tres víctimas mortales más del atentado de Barcelona a través del ADN.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niño perdido tras atentado. Foto: Captura

El niño britanico-australiano de 7 años Julian Cadman, cuyo abuelo lanzó un llamamiento desesperado para encontrarlo tras el atentado de Barcelona, murió a causa de las heridas, informó este domingo Protección Civil catalana.

"Se identificaron tres víctimas mortales más del atentado de Barcelona a través del ADN. Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga", anunció el departamento del gobierno regional, en referencia al niño, cuya madre está herida, y otras dos víctimas mortales, parte de las 14 de los ataques de Barcelona y Cambrils.

Tras el anuncio del gobierno local, el británico hizo público un mensaje de la familia: "Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado".

"Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", aseguraron, expresando su gratitud "a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian". El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.

La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar. Además del niño, murieron en el atentado 1 persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadounidense, 2 portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia-, y 5 españoles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)