estados unidos

Un niño de 3 años murió luego de que su hermano de 6 le disparara

El niño de 6 años estaba jugando al policía y al ladrón con su hermano menor y le disparó con una pistola que el padre de ambos guardaba sobre la heladera. El hombre fue arrestado.

Un niño de tres años murió el sábado en Chicago después de que su hermano de seis años le disparara cuando jugaban al policía y el ladrón, según informó la Policía.

El padre de los dos niños, Michael Santiago, fue arrestado y acusado de negligencia por la muerte del pequeño.

Santiago guardaba la pistola cargada en la nevera de la cocina, de forma que era accesible para los pequeños, explicó la policía de Chicago (Illinois, Norte de Estados Unidos).

Los accidentes con armas de fuego que involucran a niños son habituales en Estados Unidos debido a la proliferación de armas en todo el país.

Un tercio de los niños estadounidenses viven en hogares con al menos un arma y dos millones de ellos viven cerca de un arma sin seguridad, de acuerdo con la organización Everytown for Gun Safety.

Hace una semana en Carolina del Sur (Sureste), una niña de dos años le disparó a su abuela mientras ésta conducía un auto. La pequeña, que iba sentada en el asiento de atrás, agarró el revolver Magnum 357 que se encontraba en el bolsillo del asiento trasero del conductor.

Y a principios de octubre en Tennessee (Sur), una niña de ocho años murió por disparos de su vecino de 11 años. Los dos pequeños estaban discutiendo por un cachorro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados