Publicidad

Niña muere en atropello a pizzería en París

Compartir esta noticia
Policía francesa en la cercanía del lugar de los hechos. Foto: AFP
Police officers direct traffic on a road near the site where man smashed a car into a pizza restaurant in Sept-Sorts, 55km east of Paris, on August 14, 2017, killing a 13-year-old girl and seriously injuring four. Investigators said the young driver had tried to commit suicide and the incident was not terror-related. The man, who was arrested, said "he had tried to kill himself yesterday (August 13) without success and decided to try again this way," a source close to the inquiry said. / AFP / Thomas Samson FRANCE-CRIME-TRANSPORT-INVESTIGATION
THOMAS SAMSON/AFP

Una niña falleció anoche cuando un coche atravesó la vitrina de una pizzería de la periferia de París. Las primeras declaraciones del conductor "permiten descartar la pista terrorista", indicaron las autoridades.

Al parecer, el sospechoso, que fue detenido poco después de los hechos, habría querido suicidarse, según una fuente judicial.

El arrestado irrumpió con un coche en la vitrina de una pizzería situada en la localidad de Sept-Sorts, al este de París, en el departamento de Seine-et-Marne, según la fiscalía de Meaux.

Una niña de 13 años murió, indicó a la cadena de televisión BFMTV el portavoz del ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet.

"Otras cuatro personas están en estado muy grave y tres, más levemente" heridas, agregó.

El hermano pequeño de la niña fallecida es uno de los heridos graves y su pronóstico vital es comprometido, informó la gendarmería. Según la fiscalía de Meaux, se trataría de un "acto deliberado" pero que "a priori, (no tiene) nada que ver con un acto terrorista".

¿Suicida?

Las primeras declaraciones del hombre detenido "permiten descartar la pista terrorista", precisó asimismo una fuente judicial. El hombre, nacido en 1985, no era un "desconocido para los servicios de inteligencia y para la justicia", precisó Brandet.

El hombre, que conducía un BMW, declaró "haber intentado ponerle fin a su vida sin éxito anoche (domingo). Habría decidido volver a hacerlo de esta forma", señaló la fuente judicial.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia y cinco días después de un ataque perpetrado precipitando un vehículo contra un grupo de militares en Levallois-Perret, en la periferia de París.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía francesa en la cercanía del lugar de los hechos. Foto: AFP

DESCARTAN TERRORISMO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaParís

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad