Apertura

Nin Novoa inauguró el segundo consulado general de Uruguay en China

Este consulado general situado en la provincia de Guangdong se suma al de Shangai (este) y, según indicó la cancillería, "representa un gesto adicional de amistad en el marco de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas" entre las dos naciones. 

El canciller durante la inauguración del consulado
El canciller durante la inauguración del consulado. Foto: @MRREE_Uruguay

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, inauguró este lunes en la ciudad de Cantón (sur) el segundo consulado general del país en China, sede que, según fuentes oficiales, servirá de "antena comercial".

"El consulado general en Guangzhou (Cantón) tiene como propósito brindar asistencia a los compatriotas que residen o están vinculados a las provincias de Guangdong, Fujian, Hainan, Guizhou y la Región Autónoma de Guangxi", explica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esta delegación también servirá de "antena comercial con el fin de promocionar las exportaciones nacionales de bienes y servicios al Sur de China, impulsar el turismo emisor chino hacia el Uruguay, la promoción de inversiones chinas en nuestro país y la identificación de proyectos bilaterales de mutuo interés".

En tanto, este consulado general situado en la provincia de Guangdong se suma al de Shangai (este) y, según indicó la cancillería, "representa un gesto adicional de amistad en el marco de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas" entre las dos naciones.

Nin Novoa se desplazó, junto con la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, al país oriental el pasado 20 de agosto en lo que ha sido su cuarta visita al país asiático en calidad de canciller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º