Publicidad

Nieto de Franco a prisión en España

Compartir esta noticia

ESPAÑA

Fue condenado a 30 meses por un incidente en 2012.

El nieto mayor del dictador español Francisco Franco fue sentenciado ayer jueves a 30 meses de prisión por haber embestido deliberadamente un vehículo de la Guardia Civil durante una persecución en 2012.

Una juez en Teruel (este) condenó a Francisco Franco Martínez-Bordiú, de 63 años, a 18 meses de prisión por el delito de atentado a la autoridad y 12 meses adicionales por conducción temeraria.

Además, tendrá que indemnizar con 1.500 euros a un agente que resultó lesionado y 2.720 euros más a la Guardia Civil por el vehículo dañado.

Franco Martínez-Bordiú conducía un vehículo con las luces apagadas por una carretera el 30 de abril de 2012, cuando ignoró el alto que le dieron agentes de la Guardia Civil.

Se inició entonces una persecución hasta que la patrulla logró detener al vehículo, pero buscando escapar Franco Martínez-Bordiú dio marcha atrás y embistió contra el vehículo de los agentes, uno de los cuales se lesionó y necesitó asistencia médica.

La magistrada considera probado que fue Franco Martínez-Bordiú el que iba al volante del vehículo, y no otra persona, como aseguró el propio acusado durante el juicio.

Hombre de negocios y personaje asiduo de la prensa rosa en España, Franco Martínez-Bordiú es el mayor de los siete hijos de la única hija de Francisco Franco, Carmen, fallecida en diciembre a los 91 años. Otro nieto del dictador que dirigió España con mano de hierro de 1939 hasta su muerte en 1975, Jaime Martínez-Bordiú, fue condenado a un año de cárcel en 2009 por golpear a su novia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Españamundocondena

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad