REACCIONES

Nicolás Maduro: “A Venezuela no la sacará nadie del Mercosur”

El presidente venezolano criticó a Argentina, Brasil y Paraguay por "atacar" al país caribeño. "Quedarán marcados como los que persiguieron pueblos honorables”, dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters.

Luego de que los países fundadores del Mercosur resolvieran suspender a Venezuela del bloque económico, el presidente Nicolás maduro reaccionó contra la medida.

En declaraciones a Radio Rebelde de Argentina que fueron recogidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario dijo que "a Venezuela no la sacará nadie del Mercosur”.

Maduro se refirió a Argentina, Brasil y Paraguay como "una coalición de gobiernos antipopulares que se han lanzado en contra de Venezuela" y "hacen políticas contra el pueblo”.

Según el mandatario, los Gobiernos de esos tres países mantienen "una campaña de agresión" en contra de Venezuela y “quedarán marcados para la historia como quedaron marcados los que persiguieron pueblos honorables”.

Maduro considera que Venezuela cumplió con todos los acuerdos del Mercosur y que el bloque "sigue una idealización de persecución" contra su gobierno.

En declaraciones al portal RT, el ministro de Educación venezolano, Elías Jaua, dijo que la resolución del Mercosur es "inaceptable" ya que se sanciona "a un país independiente y libre por hacer ejercicio de sus derechos constitucionales".

"En Mercosur había una apuesta a la integración, lamentablemente los gobiernos que hoy lo integran han elegido una política de fragmentación impulsada por el gobierno de Estados unidos", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)