CRISIS EN VENEZUELA

Nicolás Maduro se sienta de nuevo con la oposición

El representante de la delegación chavista dio “por superada” la crisis desatada luego de que Noruega, árbitro en las negociaciones, reafirmara su “imparcialidad” en el proceso.

El presidente Nicolás Maduro habla en un acto político. Foto: AFP
El presidente Nicolás Maduro habla en un acto político. Foto: AFP - Archivo

La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro aceptó este sábado sentarse de nuevo con la oposición después de que Noruega, árbitro en las negociaciones, rectificara las críticas vertidas en la ONU y reafirmara su “imparcialidad” en el proceso.

El representante del equipo noruego, Dag Nylander, lamentó ante la prensa que “la confianza” en su papel se hubiera visto afectada por las palabras de la primera ministra de su país, Erna Solberg, quien expresó en la Asamblea General de Naciones Unidas preocupación por los derechos humanos en Venezuela.

Por ello, Nylander reafirmó desde el hotel de Ciudad de México que alberga las conversaciones la “estricta imparcialidad con las partes” y reconoció “los resultados alcanzados en las rondas previas”.

Tras sus palabras, compareció el representante de la delegación chavista y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien dio “por superada” esta crisis, por lo que las conversaciones proseguirán hasta el lunes como estaba previsto.

En otro orden de temas, el gobierno de Venezuela repudió este domingo las agresiones contra migrantes que se produjeron durante los últimos días en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, donde manifestantes incendiaron las pertenencias de un grupo de extranjeros, entre ellos, venezolanos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados