Publicidad

Nicolás Maduro buscará la reelección en 2018

Nicolás Maduro saluda a sus simpatizantes. Foto: AFP
This handout picture released by the Venezuelan Presidency shows President Nicolas Maduro greeting supporters during a meeting at Miraflores presidential palace in Caracas on October 12, 2017. Venezuelan President Nicolas Maduro warned on Thursday that governors elected next Sunday must "subordinate" to the Constituent Assembly, a body fully integrated by ruling party members and labelled as fraudulent by the opposition. - RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO Venezuelan Presidency" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / Venezuelan Presidency / HO / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO Venezuelan Presidency" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS VENEZUELA-POLITCS-MADURO
HO/AFP

VENEZUELA

La candidatura de Maduro se anuncia a dos días del inicio de un diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana para buscar salidas a la grave crisis política y económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido para un segundo mandato en 2018, anunció este miércoles su vicepresidente, Tareck El Aissami.

En 2018 "vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República", dijo El Aissami en un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En medio de aplausos y ovaciones, el vicepresidente señaló que la eventual reelección de Maduro será la respuesta al "golpismo" de la oposición y a la "persecución financiera y las sanciones" de Estados Unidos.

"Ya estamos preparados para lograr una gran victoria revolucionaria", sostuvo.

Añadió que un segundo período de Maduro redondeará las victorias logradas por el chavismo en 2017, entre las que mencionó la elección de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos desde agosto y los comicios regionales, en los que ganó 18 de 23 gobernaciones en octubre.

Además, "vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías" en las votaciones del próximo 10 de diciembre, previó.

La candidatura de Maduro se anuncia a dos días del inicio de un diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana para buscar salidas a la grave crisis política y económica.

Maduro fue elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Las elecciones deben celebrarse en diciembre de 2018, aunque líderes opositores y analistas no descartan un adelanto.

Publicidad

Publicidad