SUMAN 49 EN PROTESTAS

Nicaragua: otros dos estudiantes muertos

Con bloqueos de carreteras, paros y protestas, Nicaragua completa más de tres semanas de enfrentamientos que dejan al menos 49 muertos, y que tuvieron ayer viernes un nuevo pico de tensión con el ataque a dos recintos universitarios en Managua.

Nicaragua. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Kevin Valle (18) murió por disparo de arma de fuego en la madrugada. En tanto, Ángel Parajón, padre de Jimmy, el otro estudiante fallecido, dijo entre lágrimas que su hijo "murió en la Upoli (Universidad Politécnica) con una bala en el corazón".

"¡Basta de represión violenta contra los estudiantes en Nicaragua! Nada violento es durable. La intimidación y la agresión no son el camino", escribió en Twitter el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

El gobierno de Daniel Ortega no había reaccionado este viernes a las nuevas protestas, a las que se sumaban centros de estudio privados, como el colegio Alemán Nicaragüense, donde estudian nietos del presidente. Las protestas estallaron el 18 de abril contra una reforma del sistema de pensiones, pero se multiplicaron y generalizaron en todo el país revelando la disconformidad de los nicaragüenses con Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)