POLÉMICA

Nicaragua: allanan medios prensa opositores a Daniel Ortega

El allanamiento a Esta Semana y Confidencial se produce cuando faltan menos de seis meses para las elecciones generales, en las que Ortega busca una nueva reelección.

El presidente Daniel Ortega en una situación difícil. Foto: AFP
El presidente Daniel Ortega en. Foto: AFP

La Policía de Nicaragua allanó ayer jueves las oficinas donde funcionan los medios de comunicación Confidencial y Esta Semana, que dirige el periodista Carlos Fernando Chamorro, opositor al presidente Daniel Ortega, y detuvo a uno de sus camarógrafos, cuyo paradero anoche era desconoce.

El allanamiento a Esta Semana y Confidencial, que rentan oficinas luego de que el Gobierno le confiscara el edificio donde funcionaban el grupo de medios que dirige Chamorro, se produce cuando faltan menos de seis meses para las elecciones generales, en las que Ortega busca una nueva reelección.

Agentes policiales se presentaron al estudio de producción de Esta Semana y de la redacción de Confidencial, en un edificio de oficinas del sur de Managua, del cual retiraron documentos y equipos de grabación, y detuvieron al camarógrafo Leonel Gutiérrez.

Esta Semana forma parte del grupo de medios al que pertenece Confidencial, que en diciembre de 2018 fue confiscado por el Gobierno de Nicaragua sin un proceso legal.

Durante el allanamiento, los agentes policiales acosaron e intentaron detener a un grupo de periodistas que cubrían el registro de las oficinas de los medios de comunicación, quienes huyeron para evitar ser capturados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados