CAMINO A LA CASA BLANCA

New Yorker también se suma a Clinton

Nuevas encuestas confirman ventaja para la demócrata.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary: el jueves hará su primer acto con Michelle Obama. Foto: AFP

The New Yorker, una de las revistas más reconocidas de Estados Unidos, respaldó a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton con vistas a las elecciones del 8 de noviembre. "Su elección tendría una importancia histórica inmensa y sería acogida con un suspiro indescriptible", se lee en una editorial.

El The New Yorker subrayó en especial que sería "gratificante tener una mujer como comandante en jefe después de una campaña electoral tan sexista y racista".

En tanto, Clinton aventaja a Donald Trump por 9 puntos (48% a 39%) en el promedio de los sondeos efectuado por la CNN que utiliza las cinco encuestas nacionales más recientes. El candidato liberal Gary Johnson tiene el 6% y el de los Verdes, Jill Stein, el 2%.

El domingo otra encuesta de ABC News/The Washington Post le adjudicaba a Clinton 12 puntos de ventaja: 50% de intención de voto, contra 38% de Trump.

"Estamos abajo", reconoció en NBC, en un gesto poco común en el comando de Trump, Kellyanne Conway, directora de campaña, al tiempo que señaló que los dados no están todavía echados.

Clinton retornará a Carolina del Norte el jueves, en compañía de la primera dama Michelle Obama, cuyo carisma y prestancia la convierten en una de las cartas de triunfo de los demócratas. Ese será el primer acto común de las dos mujeres desde el comienzo de la campaña.

La encuesta de ABC News/The Washington Post revela que el 69% de los consultados desaprueba la respuesta de Trump a la decena de mujeres que lo han acusado de abuso sexual.

La exsecretaria de Estado lidera el promedio de los sondeos a nivel nacional por unos seis puntos, de acuerdo con RealClearPolitics.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º