Publicidad

Netanyahu descarta adelantar elecciones

Compartir esta noticia
Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu.
Foto: Archivo

ISRAEL

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu implicado en varios casos de presunta corrupción, se pronunció ayer domingo en contra de un adelanto de las elecciones mientras una crisis amenaza con fracturar su coalición.

Los medios dejaron entrever la posibilidad de celebrar elecciones anticipadas en junio, cuando la legislatura normalmente debería culminar su periodo en noviembre de 2019.

Al ser consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, Netanyahu afirmó antes de partir a Estados Unidos la madrugada de este domingo, que "no hay ninguna razón para que suceda eso. Si hay buena voluntad, y yo tengo buena voluntad, espero que los otros socios (de la coalición) también la tengan", dijo.

"Si es así, este gobierno podrá culminar normalmente sus días en la fecha establecida el año próximo", agregó Netanyahu.

El primer ministro y su esposa Sara fueron interrogados el viernes por la policía durante varias horas, en relación con uno de los casos de presunta corrupción que lo involucra.

Netanyahu tendrá un breve respiro esta semana cuando se reúna en Washington con el presidente Donald Trump, a quien considera un "amigo de verdad".

"Estoy seguro de que todo esto acabará en nada y quiero decirles a los millones de israelíes que sus extraordinarias muestras de apoyo para mí, mi esposa y mi familia son reconfortantes", dijo Netanyahu.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad