Tensión en Jerusalén

Netanyahu anunció severidad con ataques

Israel ampliará su "guerra contra el lanzamiento de piedras" más allá del perímetro municipal de Jerusalén, anunció ayer el primer ministro, Benjamin Netanyahu, después de que su Gobierno decidiera endurecer las penas contra quienes cometen esas acciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Netanyahu. Foto: EFE

"No aceptamos en el Estado de Israel que se produzcan esos incidentes y no sólo hablo de los altercados que se registran en la misma Jerusalén, sino también en la Galilea y el Neguev", dijo Netanyahu durante una visita a una carretera que transcurre por territorio palestino ocupado y que recientemente ha sido escenario de ataques con piedras y arma blanca contra israelíes.

El jefe del Ejecutivo israelí encabezó el martes una reunión de un gabinete ministerial y de expertos en la que se decidió endurecer las medidas de prevención y castigo contra la violencia que en los últimos días se ha registrado en Jerusalén, y que ha causado un muerto y varios heridos.

"Tratamos de proveer de herramientas a los soldados y policías para que actúen con extrema firmeza contra los que apedrean. Cambiaremos la política en la guerra contra los que arrojan piedras y cócteles molotov", aseguró.

La reunión se convocó tras el accidente mortal que sufrió el domingo un vehículo cuando circulaba por un barrio de Jerusalén, en el que su conductor israelí murió poco después de perder el control en un suceso que, según la principal línea de investigación policial, se produjo como consecuencia del lanzamiento de piedras.

Las nuevas medidas a implementar de manera gradual pasan por revisar las penas mínimas para este tipo de delitos y la imposición de grandes multas a menores de edad que arrojen piedras. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados