DECRETOS DE TRUMP

NBA teme efecto en jugadores musulmanes

"Hemos contactado con el Departamento de Estado y estamos en proceso de recabar información para entender cómo esta orden ejecutiva se aplicaría a jugadores de nuestra liga que son de uno de los países afectados", dijo Mike Bass, portavoz de la NBA. La NBA es una competición "global" y dijo que está "orgullosa de atraer a los mejores jugadores de todo el mundo", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa NBA.

La NBA está preocupada por el impacto en la liga del decreto sobre inmigración de Donald Trump.

Los jugadores Thon Maker, de los Milwaukee Bucks, y Luol Deng, de Los Angeles Lakers, son originarios de Sudán, uno de los siete países afectados por las medidas. Maker jugó el viernes en Toronto y pudo regresar a Estados Unidos sin incidentes aunque ese día comenzó a aplicarse la orden ejecutiva.

Además de jugadores potencialmente afectados, la liga mantiene un programa llamado Baloncesto Sin Fronteras, que identifica talentos en el extranjero y que ha facilitado por ejemplo a jóvenes sudaneses permisos para jugar en institutos y universidades de Estados Unidos.

Varios jugadores y entrenadores de la NBA, incluidas estrellas como LeBron James y leyendas como Gregg Popovich, han expresado en los últimos meses su oposición frontal a muchas de las ideas de Trump. Tras la aprobación de la orden sobre inmigración, el jugador de los Brooklyn Nets Rondae Hollis-Jefferson, que es musulmán, dijo que "no se puede juzgar a todo un grupo por las acciones de uno. Siento que esto no es correcto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados