argentina

Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

Es la argentina más joven con prisión perpetua. Mañana cumple los 20 años.

Nahir Galarza. Foto: Instagram Nahir Galarza
Nahir Galarza. Foto: Instagram Nahir Galarza

Un día antes de cumplir los 20 años, Nahir Galarza, la joven que fue condenada en primera instancia a prisión perpetua en Argentina por asesinar a su novio, fue trasladada en la madrugada de hoy a la cárcel de mujeres de Paraná, según informó Clarín.

Galarza hacía ocho meses que estaba en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y preveía pasar a la cárcel-granja Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, que según informa el diario argentino, tiene dormitorios en vez de pabellones. Pero finalmente fue reubicada en la Unidad Penal N°6 en Paraná, la única cárcel para mujeres de la provincia.

La decisión se dio antes de que exista una sentencia definitiva.

El 3 de julio la joven fue condenada a perpetua por el asesinato de su exnovio Fernando Pastorizzo, de 20 años, en la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Es el primer caso de sentencia a cárcel de por vida para una mujer tan joven en Argentina.

El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Galarza primero le disparó por la espalda "a quemarropa" mientras viajaban en una moto y, después, cuando el joven ya estaba "mortalmente herido" en el suelo, volvió a disparar contra él. "Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios", sino "intencionados", por lo que, para el tribunal, queda "destruida" la hipótesis de la defensa, que sostuvo que los disparos se produjeron accidentalmente. El arma era una 9 milímetros del padre de la joven. Según Galarza, su novio llevaba el arma cuando viajaban en la moto a gran velocidad. Al doblar en una esquina la moto tambaleó y ella le sacó el arma. Entonces, según la versión de Galarza, se le disparó accidentalmente. Nahir declaró que había quedado "como boba" por el ruido y que se agachó para ver cómo estaba el joven. Entonces, volvió a disparar el arma por accidente. Los peritos desacreditaron esta versión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)