ARGENTINA

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Tenía 89 años y estaba internada desde diciembre del año pasado.

“Ya no rige ni la Constitución, ni los códigos”, sostiene Cristina Kirchner. Foto: AFP
Falleció este viernes la madre de Cristina Kirchner. Foto: archivo El País/AFP.

La madre de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, murió hoy en el Hospital Italiano de La Plata, donde se encontraba internada desde diciembre. Tenía 89 años.

La expresidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de su internación a raíz de un cáncer de endometrio.

Ofelia Wilhelm, que vivía en el barrio platense de Tolosa, había sido internada también en 2017, por un cuadro de dolor abdominal.

Antes, en 2009, había sido internada en el Instituto Fleni tras sufrir un accidente cerebrovascular, y fue intervenida quirúrgicamente para colocarle una prótesis en su cadera.

Según indicaron voceros de la exmandataria a La Nación, Cristina no suspendió su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Cristina viajaría entonces pasada la medianoche, en un vuelo desde Ezeiza rumbo a La Habana a las 0.35.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la expresidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, solo un mes después de su nacimiento.

El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que "ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido".

Ofelia Wilhelm era hincha fanática de Gimnasia. Foto: La Nación/GDA.
Ofelia Wilhelm era hincha fanática de Gimnasia. Foto: La Nación/GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)